La mañana de este viernes 30 de junio se dio a conocer la información sobre la inhabilitación política de la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado.
El diputado de la Asamblea Nacional del 2020, José Brito, informó que la Contraloría General de la República, ratificó la inhabilitación por 15 años contra María Corina Machado para el ejercicio de cualquier acto público, no permitiéndole así su postulación a la presidencia.
En el comunicado con fecha del 27 de junio del 2023, se indica que es “de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal y numeral 2 del artículo 44 de la Ley contra la Corrupción”.
En el documento plasmaron una serie de “actos, hechos, omisiones e irregularidades administrativas en las que ha incurrido” supuestamente María Corina Machado, ya que “atentan contra la ética pública, la moral administrativa, el estado de derecho, la paz y la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”.
Ante esto, la político venezolana, expresó a través de su cuenta en Twitter: “Una INÚTIL “inhabilitación” que sólo demuestra que el régimen sabe que YA está DERROTADO. Ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las Primarias. Aquí quién HABILITA es el pueblo de Venezuela. Hasta el final es HASTA EL FINAL!”.