Las inhabilitaciones son violatorias de la democracia, afirmó el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, de cara a la decisión del Gobierno de mantener la inhabilitación de María Corina Machado, tal como fuera anunciado por la Contraloría General de la República.
Sin embargo advierte que aún así la respuesta opositora debe ser usarlas como mecanismo de unificación, motivación al voto y símbolo de lucha democrática, en su cuenta oficial en Twitter.
Afirma el economista en forma categórica, que la abstención sería peor que la inhabilitación, pues lejos de combatirla le haría el juego.
En la cuenta oficial del presidente de Datanálisis: @LuisVicente León, escribió: “Las inhabilitaciones son violatorias a la democracia. Y aún así, la respuesta opositora debe ser usarlas como mecanismo de unificación, motivación al voto y símbolo de lucha democrática. La abstención sería peor que la inhabilitación, pues lejos de combatirla le haría el juego”.
Mientras tanto, María Corina Machado, quien en estos momentos como candidata presidencial encabeza todas las encuestas, a mucha distancia de los demás aspirantes, ha desestimado la decisión de la Contraloría, su equipo de campaña ha señalado que continuará adelante, por cuanto estiman que esta decisión lejos de afectar la candidatura la va a favorecer en forma contundente.