La segunda vuelta electoral en la Universidad Central de Venezuela de este viernes 30 de junio arrancó con pocos votantes en fila. La comisión electoral de la casa de estudios informó que a las 7:00 de la mañana inició la instalación de mesas en las facultades. Sin embargo, en la Facultad de Ciencias el proceso de instalación inició a las 8:00 de la mañana “por retraso en la entrega del material”.
«Tenemos 15 mesas disponibles para la votación de profesores, jubilados, estudiantes, egresados y personal obrero y administrativo”, señaló a TalCual Hugo Villarroel, miembro de la subcomisión electoral de la facultad de ciencias.
Pese al retraso en la entrega de los materiales en esta facultad, el proceso de votación inició a las 8:15 de la mañana. A diferencia de la reñida primera vuelta, donde las colas de votantes eran interminables, la poca presencia de votantes este viernes 30 de mayo es evidente.
“Hay mucho descontento producto de la votación que se suspendió y de la elección que si se llevó a cabo. La gente se desanimó”, manifiesta un profesor jubilado. “Creo que más tarde podría llegar más gente”, afirma un miembro de mesa de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
El proceso en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales inició a las 9:00 de la mañana.