La pesista venezolana Naryury Pérez hizo historia al conquistar las medallas de oro y plata en la disciplina de halterofilia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se celebran del 26 de junio al 9 de julio.
Pérez se impuso en la categoría de los 87 kg, al levantar 117 kg en el arranque y 149 kg en el envión, para un total de 266 kg, superando a la cubana Marfélix Sarría, que sumó 264 kg.
La venezolana, que ya había participado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se mostró muy contenta por su actuación y agradeció el apoyo de su equipo y su país.
Con este triunfo, Pérez suma una nueva dorada para el medallero venezolano, que se mantiene en la cuarta posición con 10 medallas de oro, 16 de plata y 22 de bronce, para un total de 48 preseas.
La halterofilia también le dio otras dos medallas a Venezuela, con la plata de Jhohan Sanguino en los 109 kg y el bronce de Yaniuska Espinosa en los 87 kg.
Pérez se perfila como una de las grandes figuras del deporte venezolano y espera seguir cosechando éxitos en su carrera.