Este lunes, Pável Dúrov, fundador de la plataforma de mensajería Telegram, anunció el lanzamiento de una nueva función de historias cortas para el mes de julio.
Dúrov explicó que los usuarios tendrán la opción de seleccionar quiénes pueden ver sus historias, ya sea todos los usuarios, sólo los contactos con posibles excepciones, o una lista de amigos cercanos.
La función de historias en Telegram será similar a las ya existentes en Instagram, Messenger y los estados de WhatsApp. Los usuarios podrán publicar fotos y vídeos, agregar texto y enlaces, así como etiquetar a otras personas. Quienes vean las historias podrán reaccionar con emojis y comentarios.
Telegram también permitirá a los usuarios elegir cuándo caducará una historia, ya sea después de 6, 12, 24 o 48 horas, o mostrarlas permanentemente en su página de perfil.
Pavel Durov comentó que durante mucho tiempo los usuarios han solicitado la incorporación de historias en Telegram. De hecho, más de la mitad de las solicitudes de nuevas funciones están relacionadas con características vinculadas a stories. Sin embargo, la plataforma decidió ignorar estas solicitudes durante años.
Dúrov explicó que la razón por la cual no se había agregado esta función a Telegram era porque «las historias ya estaban en todas partes». A pesar de esto, el público finalmente ha logrado su objetivo. «Después de nuestras pruebas internas con las historias, incluso los escépticos en nuestro equipo comenzaron a apreciarlas. Ya no podemos imaginar Telegram sin ellas», afirmó.