Gracias a la política pública de protección del pueblo venezolano, “se ha logrado una reducción del 23,2% en la incidencia delictiva, en comparación con el mismo período del año pasado”, aseguró el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.
Ceballos dio a conocer la información durante una reunión con las autoridades de la cartera de seguridad ciudadana, donde destacó el trabajo de los funcionarios y funcionarias en los más de dos mil 500 cuadrantes de paz, territorios protegidos por los servidoras y servidores públicos, a través de una nota institucional.
La ocasión fue propicia para debatir el desarrollo del periodo de lluvias en el país; así como el despliegue del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), con el objetivo de proteger la vida de la ciudadanía ante esta época.
Para concluir, precisó que los hombres y mujeres que conforman los cuerpos policiales y del SNGR avanzan con el desarrollo de mecanismos legales, operativos y preventivos para proteger los derechos constitucionales del pueblo venezolano.