Una escultura de más de seis metros de la cantante Shakira se develará en dos meses en Barranquilla, como un homenaje que le rendirá esta ciudad a la más importante artista internacional nacida en esta urbe del Caribe colombiano.
“Vamos a hacerle un reconocimiento a Shakira para que los barranquilleros se sientan orgullosos de ese referente de cultura, pero también para que vengan visitantes a hacer un ‘peregrinaje’, tomarse una foto, quedarse en un hotel e invertir en nuestra hermosa ciudad”, anunció el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Hecha de bronce y con 6,20 metros de alto, producto de la creatividad del artista local Yino Márquez, la escultura de la ganadora de tres premios Grammy anglo y 12 Grammy Latino, se ubicará en un lugar representativo de la ciudad escogido por la comunidad en una consulta que está realizando la Alcaldía.
Ganas de salir adelante
“Shakira recibirá una estatua como reconocimiento por dejar en alto su tierra natal, demostrando que, en el rincón más mágico de Colombia, donde se unen el río Magdalena y el mar Caribe, hay gente soñadora, pujante y con ganas de salir adelante”, anotó el alcalde Pumarejo al hacer el anuncio.
Desde 1997 Shakira, quien es embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, creó la Fundación Pies Descalzos, organización caritativa colombiana para ayudar a la niñez vulnerable y víctimas del conflicto armados en este país. Su enfoque es la ayuda a través de la educación por lo que ha construido cinco escuelas en Colombia.