José Brito, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional chavista, acudió este lunes a la Contraloría General de la República para conocer el estatus de las inhabilitaciones de varios candidatos postulados a la elección primaria de la oposición prevista para el 22 de octubre de 2023.
Brito declaró que su visita a la Contraloría General tenía como objetivo solicitar información acerca del estatus político, inhabilitación o no, de María Corina Machado.
Según él, «esta acción es en beneficio de la gran mayoría del país y de los electores que tienen una esperanza por el cambio».
Brito exigió que la Contraloría indique el estatus de María Corina Machado y otros candidatos, y advirtió que los aspirantes a competir en un proceso de elección popular deben estar habilitados para ello. De lo contrario, «se estaría incurriendo en una oferta electoral ficticia sostenida por el engaño y el abuso de la buena fe del electorado«.
Cabe destacar que José Brito formó parte de los diputados que complotaron para darle un golpe a Juan Guaidó en la presidencia de la Asamblea Nacional en enero de 2020. Por esa razón fue sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea.