El pasado sábado 24 de junio, la nutricionista y defensora de los Derechos Humanos, Susana Raffalli, visitó la ciudad de Carora para dictar una charla técnica sobre la «necesidad de producir más leche para aliviar la desnutrición».
“Nutrición y Futuro del país, un ordeño entre todos” fue el nombre de la ponencia que sirvió para sellar un acuerdo entre la Alcaldía de Torres y Cáritas Carora para trabajar de la mano en pro de la erradicación de la desnutrición infantil en el municipio Torres.
Las cifras reveladoras aportadas por la doctora Rafalli sobre la realidad del país, coincidieron con las que; el ejecutivo municipal maneja a nivel local, donde el alcalde Javier Oropeza expresó: “La escuché detenidamente y reflexioné sobre cómo afrontar esa realidad que usted plasmó y que personalmente consigo a cada momento en nuestro municipio. En Curarigua, donde la Dirección de Desarrollo Social hizo una jornada médica, de 126 niños atendidos, 112 presentaron cuadro de desnutrición».
Oropeza se comprometió a trabajar de la mano con Cáritas Carora. «Este año aportaré 6 mil dólares para desarrollar planes de alimentación; y el próximo año destinaré 24 mil dólares para ese programa», sentenció el mandatario.
Por su parte, la también miembro de Cáritas Venezuela, aprovechó el escenario para abogar por el Hospital San Antonio de las Hermanitas de los Pobres de Maiquetía, que este 2023 cumple 100 años de haberse levantado en Carora; por lo que propuso a los presentes organizar una subasta ganadera cuyos ingresos se destinen para la adquisición de un tomógrafo.
Dicho encuentro se llevó a cabo desde las instalaciones del Parque Teodoro Herrera de la capital torrense como parte de las actividades de la Expoferia San Juan Bautista 2023, donde además se le otorgó a Susana Raffalli la Orden Pedro León Torres en su segunda clase.