El candidato por Copei a la elección primaria opositora, Roberto Enríquez, visitó este fin de semana varios municipios agrícolas de Mérida para escuchar la situación que están atravesando los agricultores merideños, después de la detención de un agricultor de la región por botar su cosecha, y que posteriormente fue liberado.
Enríquez destacó que los problemas graves de combustible, vialidad destrozada, fertilizantes, pesticidas, titularidad de la tierra, financiamiento, comercialización, escuelas para los hijos y los problemas de calidad de la semilla han convertido en un verdadero viacrucis la producción de alimentos en Venezuela.
“Cada día los agricultores venezolanos están más desmotivados, el maltrato al que están sometidos por Maduro puede provocar que ellos no quieran producir más alimentos y se produzca una hambruna en Venezuela”, afirmó.
Asimismo, Roberto Enríquez insistió en la necesidad de derogar la ley de semilla en su visita a los municipios Zea, Pinto Salinas, Obispo Ramos de Lora, Julio César Salas, Caraciolo Parra, Tovar, Timotes, Guaraque y Alberto Adriani.