El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sostuvieron una conversación telefónica en la que abordaron el intento de sublevación liderado por Yevgueni Prigozhin, líder del Grupo Wagner, contra la cúpula militar rusa.
Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, ambos líderes discutieron los eventos recientes en Rusia y el respaldo de Estados Unidos a Ucrania.
«Discutieron la contraofensiva en curso de Ucrania, y el presidente Biden reafirmó el apoyo inquebrantable de EE. UU.» con ayudas a la seguridad, la economía y las labores humanitarias, señala el comunicado.
La llamada se produjo luego de que el Grupo Wagner, encabezado por Prigozhin, iniciara una sublevación militar en la ciudad de Rostov en el Don y enviara columnas hacia Moscú, pero posteriormente se retirara tras la mediación de Alekandr Lukashenko, líder de Bielorrusia.
En una entrevista con CNN, el secretario de Estado, Antony Blinken, informó hoy que el sábado el presidente Joe Biden reunió a su gabinete de seguridad nacional y habló con varios líderes de países aliados.
La Casa Blanca informó ayer en un comunicado que Biden había hablado por teléfono con los mandatarios de Francia, Alemania y el Reino Unido para discutir la situación en Rusia.