Desde principios de junio de 2023, los usuarios de Google han recibido un correo electrónico anunciando el retiro del servicio «Archivo de Álbumes«. Sin embargo, es importante aclarar que esta situación no tiene ninguna relación con Google Fotos ni con la copia de seguridad de tus imágenes.
Google Fotos seguirá estando disponible para todos los usuarios que conocen las grandes ventajas de este servicio, aprovechando su almacenamiento, organización y formas creativas para revivir recuerdos, entre otras utilidades.
La función que se va a suspender es el Archivo de Álbumes, que almacenaba imágenes rezagadas de aplicaciones que Google ha ido desactivando, como Picassa, Google Plus o Hangouts. Estas imágenes seguían siendo accesibles desde este vínculo: https://get.google.com/albumarchive. Sin embargo, buscando mejorar la experiencia del usuario, Google ha decidido retirar esta función y dar prioridad a Google Fotos, el cual ha estado recibiendo actualizaciones importantes.
¿Vas a perder tus archivos viejos almacenados en ese enlace?
Si no tomas acciones antes del 19 de julio de 2023, sí perderás esas imágenes que están almacenadas en el «Archivo de Álbumes«.
Pero recuerda, los álbumes, fotos y videos de Google Fotos seguirán a salvo y disponibles para todos, ya sea a través de https://photos.google.com o desde la aplicación para escritorio y móviles.
¿Qué hacer para no perder las viejas fotos y videos del Archivo de Álbumes?
El proceso es sencillo:
Ingresa a https://get.google.com/albumarchive y revisa qué es lo que tienes allí. Si quieres conservar tus archivos, la misma página te proporcionará instrucciones sobre cómo obtener una copia de las imágenes.
¿Por qué algunos medios de comunicación afirman que Google Fotos desaparecerá?
Esta afirmación es engañosa: la noticia no afecta en lo absoluto a Google Fotos, el cual seguirá funcionando y mejorando sus funcionalidades.