En lugar de estar deteniendo a los productores del campo por arrojar tomates y zanahorias a los riachuelos andinos por no tener gasolina, el Fiscal General, Tarek William Saab debería detener a los responsables del desfalco de Pdvsa que ha traído como consecuencia la escasez de gasolina, advierte el economista, docente universitario y experto petrolero, Rafael Quiroz Serrano.
En efecto, a través de su cuenta oficial en Twitter, señala que la Fiscalía General de la República, en lugar de estar deteniendo a los productores del campo por arrojar tomates y zanahorias a los riachuelos andinos, por no disponer de gasolina debido al desabastecimiento, más bien debería de detener a los responsables directos del desfalco de PDVSA, que ha traído -como uno de los muchos resultados- la falta de combustible en todo el país (incluído el sector rural).
Asegura que el Fiscal General debería atacar el origen/causa del problema y no la consecuencia o efecto perverso que el origen/causa arroja.
“Aquí calza una frase para el Fiscal General, muy propia -por cierto- de los campesinos andinos: «El frío no está en la cobija»; o para que entienda mejor la analogía, señor Fiscal General, usted simplemente está confundiendo gordura con hinchazón”.
Advierte que agrediendo, persiguiendo y reprimiendo a los productores del campo, no solo está causando más injusticia, sino también está agravando los problemas de pobreza y gobernabilidad del país, además de no atacar con valentía, y desde sus orígenes, a los que también desvían la gasolina en función de extraños intereses.
Me pregunto: !Dios mío! ¿por qué será que la ineficacia y la incapacidad afloran, hoy por hoy, en todos los niveles de la Administración Pública?.