El exparlamentario abogado y defensor por los derechos civiles, Rafael Narváez, se pronunció a propósito del día del abogado en Venezuela exigiendo al sistema de justicia asumir su competencia y atribuciones establecidas en la CRBV, para recuperar su credibilidad ante la sociedad, por su conducta subordinada ante el ejecutivo que hace uso de su poder para frenar todo derecho humano y garantías constitucionales de los ciudadanos.
Narváez sostuvo que “Para el descontento expresado por los trabajadores y gremios contra la feroz crisis económica que hace imposible alcanzar algunos artículos de la canasta básica por los sueldos miserables y pensiones de hambre, la respuesta no debe ser las detenciones arbitrarias o la desaparición forzada”.
El defensor por los derechos civiles exhortó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a rechazar todo recurso que atente contra los derechos políticos, como derechos humanos y declararlos infundados por la mala fe del accionante.
“La fuerza de una democracia es contar con un sistema de justicia autónomo e independiente para que sus decisiones sean imparciales y se haga justicia”, expresó.
Para finalizar el abogado penalista exigió a la justicia penal dejar de vulnerar el debido proceso establecido en el artículo de la 49 Constitución, y solicitó al TSJ terminar con la figura de jueces provisorios.