Trabajo de: www.runrun.es
Analistas y personalidades políticas consideraron que la decisión del comediante Benjamín Rausseo de no competir en las primarias opositoras del 22 de octubre podría convertirse en un factor de división del electorado.
El equipo político de Rausseo, conocido popularmente por su personaje «Er Conde del Guácharo», anunció este jueves su decisión de no participar en las primarias de la oposición e informaron su intención de competir por la Presidencia del país de manera independiente.
A través de un comunicado, su equipo señaló que Rausseo se mantendrá «al margen» de este evento y afirmaron que tomó la decisión tras escuchar las «exigencias de miles de personas» en toda Venezuela, especialmente en sectores populares.
«Siendo fiel a su condición independiente y a una trayectoria sin pasado político, a él no le corresponde participar en una primaria para elegir una jefatura política de un sector de la oposición. La gente le dice que debe ir como candidato independiente a la elección general», añadió.
El pasado 11 de abril, el comediante había anunciado su participación en las elecciones primarias opositoras.
El director del Centro de Estudios Políticos y Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón, consideró que con este anuncio «queda claro para quien trabaja Benjamín Rausseo.
«Se retira de una Primaria de la oposición (no de un sector de la oposición) para intentar convertirse en factor de división del electorado democrático», escribió en su Twitter.
Por su parte, el candidato a las primarias por Copei, Roberto Enríquez, también opinó en Twitter, en respuesta a Rausseo, que si el candidato “independiente “ se inscribe fuera de la primaria para «intentar romper la Unidad» ya no sería independiente: «Sería otro candidato de Maduro», denunció.
Raúl Raffalli, coordinador nacional de Encuentro Ciudadano, partido que inscribió a Delsa Solórzano, señaló a Rausseo de recibir «instrucciones claras de dividir las primarias».
«Pero como iba en picada, le cambiaron la seña para dividir en el 2024. Le irá peor cada vez. Ya lo conocemos, no nos engaña», expresó.
Freddy Superlano, quién será aspirante a las primarias por Voluntad Popular, consideró que Venezuela «no está para chiste», tras el «amago» del comediante de que participaría en la consulta interna opositora.
«Tenemos que asumir con seriedad lo que vamos a enfrentar. Esto no es para mamar gallo, es serio, creo que se subestima la capacidad del venezolano de distinguir quién es quién (…) Hoy en día el venezolano está claro quiénes están con el cambio político del país y quiénes no», acotó.
Leer más: www.runrun.es