Benjamín Rausseo, empresario y humorista venezolano, anunció este jueves 22 de junio que se retira del proceso de primarias, aunque mantendrá su postulación como candidato a las presidenciales de 2024 de forma directa.
“El candidato presidencial independiente Benjamín Rausseo me ha dado instrucciones de declarar que su decisión respecto a la Primaria del 22 de octubre es mantenerse al margen de ese evento”, informó a través de un comunicado el director político del comando de campaña de Rausseo, Agustín Berríos.
Añadió que «Er Conde del Guácharo» escuchó «la exigencia de miles de personas en toda Venezuela», acerca de que debe ir como candidato independiente a la elección general, «desprendido de las plataformas políticas contrapuestas de la situación actual».
De esta manera, Rausseo ratifica su voluntad de luchar por la Presidencia de la República en la elección del 2024, «con un mensaje inequívoco de reconciliación y reencuentro entre todos los venezolanos», reza el comunicado que finaliza deseando suerte al resto de los aspirantes a la primaria.
Para finalizar, Rausseo les desea “suerte” a todos los precandidatos que se medirán en la primaria opositora, en la que se elegirá al abanderado unitario que se enfrente al chavismo en 2024.