Autoridades nacionales se mantienen alerta ante el paso de la tormenta Bret, y que para este 23 de junio, se prevé el incremento de las precipitaciones con ráfagas de viento, aseguró el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Cnel.
José Pereira, durante un contacto telefónico en el programa Café en La Mañana en VTV
Explicó que esta tormenta tropical, continuará su desplazamiento hacia el oeste hasta el día sábado 24 de junio, es “por ello que vamos un paso adelante con respecto a este ciclón tropical, ya Nicolás Maduro, dio las instrucciones con respecto a la Gestión de Riesgo, y el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, también se mantiene alerta ante este fenómeno”.
Agregó que este sistema “no va a pasar sobre Venezuela, está pasando sobre las costas venezolanas para el día de mañana 23 de junio, pero sí estará a unos 400 kilómetros”, lo que generará la activación de la franja de lluvias.
Estimó precipitaciones importantes para la zona norte, “pero en pocas horas hay que tomar previsiones, ya hay prohibición de zarpe para embarcaciones pequeñas y medianas por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA)”.
El coronel, comentó el pasado miércoles, que la tormenta Bret pasaría sobre el archipiélago de la Isla de Aves, sin embargo, los organismos se mantienen en monitoreo para evaluar su comportamiento.