Para que una empresa pase de ser un negocio de cochera a una gran compañía con su propia torre corporativa, el marketing juega un papel muy importante. Aquí te contamos cuáles son las razones detrás de este gran poder.
Construye marcas
Una de las principales razones por las que el marketing es tan importante es su capacidad para construir marcas. El proceso para construir una marca va más allá de hacer el logo y ponerle el nombre, ya que toda marca debe tener un alma detrás, personalidad e incluso emociones.
La construcción de marca es fundamental para que esta conecte con sus clientes y funcione en el mercado. Solo piensa, qué pasa con las marcas genéricas, grises y sin personalidad ¡Nadie las recuerda! Y si nadie las recuerda, no hay oportunidades de que crezcan en tamaño y ventas.
También las posicionan
Además de construir marcas, otra de las grandes razones por las cuales el marketing es tan importante es su capacidad para posicionarlas. Así es, a través de distintas estrategias, el marketing se encarga de posicionar marcas en la mente del consumidor y en el mismo mercado.
Con las mejores estrategias, los expertos en marketing hacen que las personas reconozcan y prefieran a ciertas empresas sobre otras. El posicionamiento, además, juega un papel muy importante para competir con sus competidores. Sin un buen posicionamiento, un negocio no captará clientes y por tanto, no venderá lo suficiente para crecer.
Con el marketing vendes
Aunque el marketing no tenga la función directa de vender, eso les corresponde a ventas, sino atraer clientes potenciales, debes saber que, indirectamente, también vende. Si un buen marketing, es complicado que una empresa venda, sobre todo, si no tiene un diferenciador fuerte.
Un buen marketing te ayudará a atraer clientes potenciales lo que aumentará el flujo de Leads a tu departamento de ventas y por tanto, la oportunidad de cerrar más tratos. Si aplicas bien el marketing, podrás incrementar tus ventas lo que te dará más recursos para que tu negocio pueda crecer.
Brindas una experiencia superior a tus clientes
Podría parecer increíble, pero el marketing también juega un rol importante para dar una mayor experiencia a tus clientes. Y es que recuerda, el mercado está saturado y competitivo por lo que entre mejor sea la experiencia del cliente, más probable que te compre.
Con el marketing puedes saber, por ejemplo, si tu tienda online es mala. Con este tipo de datos puedes considerar conceptos como que el alojamiento rápido ya es imprescindible o que el diseño debe ser responsivo para móviles. El alojamiento rápido de sitios web es muy importante para la recepción de usuarios. Así, tu cliente se sentirá mucho más feliz a la hora de comparte aumentando las posibilidades de recompra.
Sabes hacia dónde ir
Otra de las razones por las que el marketing es tan importante para el crecimiento de una empresa son los datos. Así es, el marketing puede ser considerado como una importante fuente de información y de data para la toma de decisiones.
Con toda la información captada de las fuentes del marketing, es posible tomar mejores decisiones corporativas. Por ejemplo, a través de la información brindada por estos canales puedes saber qué debes mejorar, qué añadir o qué cambiar para que tu empresa funcione y crezca mejor.
Te fortalecen internamente
Por si fuera poco, aprender qué es el Endomarketing y cómo se relaciona con el marketing para crecer tu empresa es muy importante. Esto debido a que tener una empresa que es fuerte internamente ayudará a que esta también sea fuerte en el exterior.
Además, existe un mantra el cual habla que debemos de cuidar a nuestros empleados para que estos se encarguen de cuidar a nuestros clientes. Si seguimos esta línea veremos la razón por la cual es tan importante fortalecer internamente nuestra empresa y para ello, tenemos al marketing como la herramienta más importante para lograrlo.