A pocos días de que se inauguren los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la delegación venezolana ultima los detalles de su participación en el evento deportivo más importante de la región. Venezuela llevará a El Salvador a 472 atletas, entre hombres y mujeres, que competirán en 34 deportes y 46 disciplinas.
El objetivo de la representación criolla es superar el número de medallas de oro obtenidas en la edición anterior, celebrada en Barranquilla 2018, donde Venezuela cosechó 34 preseas doradas. Para ello, los atletas venezolanos han tenido una preparación óptima, tanto dentro como fuera del país, gracias al apoyo del Comité Olímpico Venezolano (COV) y el Instituto Nacional de Deportes (IND).
Los encargados de portar el tricolor nacional en la ceremonia inaugural, que se realizará el próximo 23 de junio en el estadio “Mágico” González de San Salvador, serán la luchadora Soleymi Caraballo y el jugador de bowling Luis Rovaina, ambos con experiencia y resultados en eventos internacionales. Los abanderados expresaron su orgullo y compromiso por esta distinción y aseguraron que darán lo mejor de sí para dejar en alto el nombre de Venezuela.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se disputarán del 23 de junio al 8 de julio y contarán con la participación de 38 delegaciones. El evento tendrá como subsede a República Dominicana, donde se realizarán siete deportes. Además, los juegos servirán como clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Chile, que se celebrarán en octubre y noviembre de este año.
Venezuela espera demostrar su talento y garra en esta cita deportiva, que reunirá a atletas de élite y que será una oportunidad para fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre los países centroamericanos y caribeños.