El productor agropecuario Ysnet Rodríguez fue liberado luego de haber sido acusado por el lanzamiento de zanahorias a un río en Mérida. El caso llamó la atención de todo el país.
Rodríguez fue liberado gracias a la labor de su abogado, Francisco Cermeño, luego de que el fiscal General designado por el chavismo, Tarek William Saab lo acusara de boicot.
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes confirmó la noticia a través de Twitter, donde afirmaron que “Ysnet nunca debió estar preso, por protestar y exigir suministro de combustible para trasladar sus cosechas al mercado”.
El productor fue apresado el pasado 18 de junio por “violar la Ley de Precios Justos”, luego de que se viralizara un video en el que botó una cosecha de zanahorias en un río debido a que no podía trasladarlas para venderlas por la escasez de combustible que afecta a todo el país.
Saab aseguró en sus redes sociales que el productor “buscaba crear zozobra en la población y atentar contra la seguridad agroalimentaria del pueblo”.
En el video que inculpó a Rodríguez en redes sociales, el merideño denunciaba la difícil situación que viven los productores agropecuarios: con mucho sacrificio logran dar sus cosechas, las cuales se pierden en una larga fila de espera para surtirse de combustible, que acaba por detener el traslado y venta de las mismas, para su posterior pérdida.