Un avión de vigilancia militar canadiense detectó ruidos submarinos mientras una operación masiva buscaba este miércoles desde temprano en una parte remota del Atlántico Norte un sumergible que desapareció mientras llevaba a cinco personas al naufragio del Titanic.
Una declaración de la Guardia Costera de EE.UU. no dio más detalles sobre lo que los rescatistas creían que podrían ser los ruidos, aunque ofreció un rayo de esperanza para los perdidos a bordo del Titán, ya que las estimaciones sugieren que podría quedar tan poco oxígeno como para un día si el buque está todavía funcionando.
Mientras tanto, quedan dudas sobre cómo los equipos podrían llegar al sumergible perdido, que podría estar a una profundidad de unos 12.500 pies (3.800 metros) debajo de la superficie cerca de la tumba acuática del histórico transatlántico. Las acusaciones recientemente descubiertas también sugieren que se hicieron advertencias importantes sobre la seguridad de los buques durante su desarrollo.
Perdidos a bordo del barco están el piloto Stockton Rush, el director ejecutivo de la compañía que lidera la expedición. Sus pasajeros son un aventurero británico, dos miembros de una familia empresarial pakistaní y un experto en Titanic.