Con el objetivo de traer a la memoria su lucha por la democracia y la participación de las mujeres en el ámbito político, distintos miembros de la sociedad civil anunciaron este lunes la organización de un foro para el próximo 25 de julio en honor a la primera mujer gobernadora del estado Lara, Doña Dori Parra de Orellana.
“Celebraremos un acto para recordar a Doña Dori como una mujer que pertenece a los larenses, que trasciende su actividad de gestión pública a una mujer constructora de democracia donde su temple y su carácter fueron fundamentales en estos procesos de cambios que se generaron en ese momento cuando ella asumió su responsabilidad ante el país y los larenses”, comentó la politóloga Marisol Bustamante, quien es una de las organizadoras del evento.
Bustamante destacó que la propuesta de tema para el foro del 25 de julio es “Doña Dori Parra de Orellana: Constructora de Democracia”, evento que contará con la participación de historiadores, familiares y personas cercanas a la exgobernadora. “Esto parte de la reconstrucción que nosotros estamos tratando de traer al presente como parte de esta situación de cambios que queremos para el país”.
En la presentación de las actividades a realizar también estuvo Yuyita de Chiossone, miembro de Acción Democrática, quien resaltó que “ella es un paradigma de la actividad de la mujer política, de la mujer que tiene inquietudes sociales… Ella fue la primera mujer que fue concejal, la primera mujer que fue al congreso de la república y además de toda su actividad política ella se distinguió por el servicio social”.
“Para la reivindicación de la mujer ella fue una bandera importantísima. Todos esos caminos nos lo abrió ella y toda la participación y preponderancia que tenemos las mujeres es gracias a ella”, acotó.
Es importante mencionar que Doña Dori Parra de Orellana compartía el siguiente pensamiento: “Lo que yo represento para la colectividad es el resultado de esfuerzos y desvelos que hemos venido acumulando a través de largos años de lucha, de rectitud y lealtad, principios que deben mantenerse para salvaguardar la ética partidista frente al éxito fácil, venido de la suerte, del oportunismo y de las deslealtades”.