Será presentado este lunes ante un tribunal, un agricultor que en el municipio Pueblo Llano del estado Mérida «destruyó gran cantidad de alimentos (zanahorias), lanzándolos al río y violando la Ley de Precios Justos (boicot)», informó el fiscal general, Tarek William Saab.
En efecto, indicó en su cuenta en la red social Twitter que Ysnet Antonio Rodríguez Mambel será llevado ante un tribunal competente.
«El sujeto Ysnet Antonio Rodríguez Mambel, quien en el municipio Pueblo Llano de Mérida destruyó gran cantidad de alimentos (zanahorias), lanzándolos al río y violando la Ley de Precios Justos (boicot). El mismo será presentado el lunes 19/06/2023 ante el Tribunal competente», indicó.
Se recuerda que a mediados de la semana pasada, en las redes sociales se viralizó un video en el que se observa a un trabajador del campo que desechaba parte de una cosecha de cambures. El hombre argumentaba en el material audiovisual que tomaron la decisión debido a que no contaban con el combustible necesario para efectuar la distribución de la mercancía.
La semana pasada varios productores denunciaron fallas para abastecer combustible, lo cual dificultaba el traslado de lo rubros a los centros de distribución, incluso se observó que se lanzaba gran cantidad de tomates a un rio, debido a la imposibilidad de trasladarlos a los centro de consumo.
En Mérida y Trujillo, un grupo de agricultores solicitó dar prioridad al sector agrícola al momento de abastecer combustible.
La sanción en contra de los productores ha sido rechazada por los gremios agrícolas, porque es el gobierno el responsable de que no haya gasolina en el país, debido al deterioro de los centros de refinación, área en la cual los agricultores no tienen ninguna participación.