Inameh: Lluvias de intensidad variable en gran parte del país este lunes #19Jun

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que este lunes 19 de junio la Onda Tropical número 9 se desplaza hacia el centro del país.

Esta condición interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; reforzada por la divergencia de vientos, en los niveles altos de la troposfera, generará precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

- Publicidad -

La actividad lluviosa será intensa después del medio día en Anzoátegui, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar y la Guayana Esequiba. También habrá lluvias y chubascos aislados en Llanos Occidentales, Táchira, Mérida, Guárico y Amazonas.

No se descartan lluvias o lloviznas dispersas sobre el Centro Norte Costero. El inameh estima acumulado pluviométrico entre cinco a 25 metros cuadrados, y máximo de hasta 35 litros en el territorio Esequibo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Click Dominical | Caminando hacia la esperanza: La experiencia del Jubileo 2025 #23Feb

El Jubileo de la Esperanza 2025 es un Año Santo convocado por el Papa Francisco, cuyo tema central es la esperanza. Este evento busca fortalecer la fe de los peregrinos y promover la unidad en un mundo marcado por diversos desafíos.
- Publicidad -
- Publicidad -