El Primer Concurso Intercolegial de Ortografía (Spelling Bee) del Colegio Rioclaro se llevó a cabo la tarde de este viernes 16 de junio con la finalidad de estimular y promover el aprendizaje del idioma inglés.
La competencia consiste en que; los concursantes deben deletrear una amplia selección de palabras en dicho idioma, generalmente con un grado variable de dificultad. En este caso, los estudiantes debían pronunciar y deletrear correctamente cada una de las tres palabras que les tocaba, en la primera ronda, siendo evaluados por un jurado que medía el tiempo y otros criterios para ir reduciendo el grupo.
Los colegios San Vicente de Paúl, Independencia, Las Fuentes y María Lourdes Perera participaron en dicho encuentro, donde alrededor de 45 estudiantes de bachillerato de las 5 instituciones mostraron sus habilidades.
Eduardo González, director general del Colegio Rioclaro resaltó que esperan realizar este concurso anualmente con la integración de diferentes colegios quienes en esta oportunidad no pudieron asistir.
“Es para nosotros un interés maravilloso que a través del idioma podamos compartir con los demás colegios, y algo muy importante en esta era que es conocer otro idioma”, expresó Fernández.
“Demostrar las habilidades adquiridas por nuestras alumnas, en nuestro caso, y en los alumnos de los demás colegios, con el idioma, ya que los hace crecer y prepararse en todo lo que esto implica, nervios, memorización”; añadió la directora académica del Colegio Las Fuentes, Adriana Bernier.
Por su parte, los jóvenes estudiantes resaltaron sentirse emocionados de participar en actividades como estas, que para muchos era primera vez. Mientras comentaron que este tipo de encuentros les permite socializar con jóvenes de otros colegios, además de aprender y mejorar en el idioma.