Freddy Superlano, precandidato a la primaria por Voluntad Popular, visitó este viernes 16 de junio las instalaciones de El Impulso, para promover su propuesta política de cara al proceso opositor.
«Nos encontramos en la ciudad de Barquisimeto para realizar recorridos por distintas comunidades y tener encuentros con actores políticos, y mañana nos trasladaremos a Carora. Estamos en una campaña que hemos llevado por 5 semanas por 12 estados desde el momento en que anunciamos nuestra candidatura. Hoy nos encontramos en Lara para hablar de nuestra propuesta a los larenses», declaró Superlano.
«Uno de los pilares tiene que ver con el energético como palanca del desarrollo económico de Venezuela, que no es otra cosa que el petróleo. Poder masificar su explotación en el menor tiempo posible, además de ello todas las actividades conexas que esta genera. Ir también a la diversificación económica de otros sectores como el agrícola y pecuario, como el de la construcción y un eje transversal como lo es el turismo», agregó.
Servicios Públicos
Superlano también afirmó que la recuperación de los servicios públicos, solo será posible mediante un cambio del actual modelo político.
«El tema de los servicios públicos se recupera con el cambio político, primero hay que sacar el modelo actual. Hacer las propuestas correspondientes, como la recolección de desechos solidos, atender la energía eléctrica que pasa por una apertura a sectores de la empresa con inversionistas nacionales e internacionales que quisieran invertir en Venezuela», dijo.
«Todo esto va acompañado del ordenamiento de la hacienda pública para reinvertir parte de ese porcentaje a los municipios y estados. Los municipios y estados deben tener parte de esos impuestos del IVA y todo lo que se genere. Porque todo va al poder central y un 13% va dirigido a todos los municipios y gobernaciones del país, cosa que lo hace inconsistente», comentó.
Por otra parte, el dirigente político se refirió a la renuncia de los rectores oficialistas del Consejo Nacional Electoral, catalogando este hecho como una «maniobra» por parte de la administración de Nicolás Maduro.
«Lo que paso el día de ayer con el CNE no es otra cosa que una maniobra más por parte del poder de facto para desestimular el voto. Es un ataque que se le hace a la primaria para no prestar apoyo técnico como lo establece la ley, de cara a la participación en una elección presidencial el año que viene, a la cual el oficialismo le tiene un enorme terror de enfrentarse a la ciudadanía en los centros de votación», puntualizó.
«Esta no será la primera maniobra pero debemos estar preparado en consecuencia para dar respuesta. En este momento la respuesta es hacer la primaria de manera manual y autogestionada, donde también haya un plan de contingencia. El cual va dirigido a que sea un proceso de carácter manual, que tenga al menos 2.000 puntos de votación «, acotó Superlano.
Por último, el precandidato de Voluntad Popular destacó la necesidad de que los factores democráticos avancen de la motivación al proceso de organización, movilización y defensa del voto, de cara a la elección presidencial del 2024.