La mañana de este viernes 16 de junio a través de su cuenta en Twitter, el historiador Rafael Arraiz Lucca, renunció a su puesto como suplente en la Comisión Nacional de Primaria (CP).
“Hasta hoy acompaño a la CNP en mi condición de suplente. Creo que sin el CNE, y los centros electorales, es imposible hacer la elección primaria de manera extendida. La PU podría optar por otro método para escoger el candidato presidencial de este sector de la oposición”, expresó.
Arraiz argumentó su renuncia a la CP al decir que es “imposible” hacer las primarias sin el apoyo del Consejo Nacional Electoral y de los centros electorales para llevarlas a cabo; una decisión que llega a casi cuatro meses de celebrarse el evento, según indicó el portal web Unión Radio.
Dicha decisión del historiador, se da luego de que el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunciara el jueves 15 de junio que ocho rectores, entre principales y suplentes, pusieron sus cargos a la orden ante la Asamblea Nacional.