De acuerdo a un reciente estudio realizado, el 90% de los laboratorios públicos del país están inoperativos, expresó la presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalista de Venezuela, Judith León.
La bioanalista además indicó que sólo pueden practicarse algún tipo de examen en el 10% restante de los laboratorios activos en los centros de salud públicos.
“La mayoría carece de insumos, materiales, reactivos; a la lista se suman las condiciones de trabajo y los bajos salarios que devengan los profesionales”, señaló para Radio Fe y Alegría Noticias la mañana de este viernes 16 de junio.
Por otra parte, indicó que desde el 2018 han realizado varios pronunciamientos para denunciar las graves condiciones de los bancos de sangre, agregando que en 2016 en Venezuela había 106 bancos de sangre en funcionamiento, mientras que en la actualidad solo están operativos 58.
“La situación en los bancos de sangre es crítica por los mismos problemas: la dotación, la migración de personal por los bajos salarios y las malas condiciones de la estructura”, sentenció.