Salario en Venezuela, ¿una especie en extinción? fue el nombre de la ponencia que se llevó a cabo la mañana de este jueves 15 de junio en las instalaciones de la Cámara de Industriales del estado Lara (Cilara).
La misma trató sobre la economía venezolana; evaluando el panorama actual en cuanto a salarios, bonificaciones, beneficios, fundamentos legales, así como las incongruencias entre lo anunciado y finalmente establecido por el régimen nacional.
Napoleón Goizueta, Francisco Contreras, Rolando Smith fueron los encargados de debatir sobre aspectos cuánticos en deterioro de los ingresos de las familias en Venezuela, trámites y gestiones, el salario como representación social, entre otros puntos.
“Mientras tengamos un sistema dual de unidad monetaria con lo que llamo emisión irresponsable de dinero, siempre los salarios se van a quedar cortos frente a la inflación”, expresó el profesor de la Universidad de Carabobo (UC) y consultor en prospectiva empresarial, Francisco Márquez.
“El sector privado tiene que reactivarse porque ese es el motor de la economía del país,” añadió el miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela, Napoleón Goizueta, mientras resaltó que las medidas han sido tomadas de manera unilateral por parte del régimen.