Las colas para la gasolina llegaron para quedarse, y solo se irán cuando se reconstruya nuestra industria petrolera, asegura el economista, docente universitario y experto petrolero, Rafael Quiroz Serrano, a través de su cuenta oficial en Twitter.
Advierte que el ministro Tellechea insta a los venezolanos “a dejar el estrés”, “y yo lo insto a dejar la incapacidad e incompetencia que reina en PDVSA, para así reactivar el parque refinador”.
Coincide Quiroz Serrano con otros especialistas en el tema petrolero, quienes han advertido que hasta tanto no se resuelva el problema que viene arrastrando el parque refinador, desde el incendio de Amuay que produjo profundos daños en la planta, que nunca fueron reparados, será imposible que se pueda retornar a la normalidad en Venezuela en cuanto al suministro de gasolina.
Por otra parte, los propios trabajadores de las plantas de refinación, han dicho a los medios de comunicación, que la poca gasolina que se está produciendo, la orden del alto gobierno es dirigirla hacia Caracas, quedando el resto del país sin suministro suficiente, generando en las estaciones colas hasta de 2,3 y 5 días.