#VIDEO Este 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre #14Jun

-

- Publicidad -

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con la finalidad de agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar a la población sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de este fluido.

Para este 2023 la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el lema “Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente” para resaltar la importancia que tiene esta acción al poder salvar vidas.

- Publicidad -

Para festejar este día, los médicos residentes de medicina interna del Hospital Universitario Doctor Luis Gómez López (HULGL), efectuaron una jornada de donación sanguínea, además de actividades formativas para promover este tipo de donativo.

“Con cada donante de sangre se extraen tres componentes vitales; el concentrado globular, el concentrado plaquetario y el plasma, así que con cada vida que esté dispuesta a donar, se salvan tres más”; expresó Ronald Barreto, médico residente del hospital.

Por su parte, la también médico residente de este centro de salud, Beatriz Gallardo añadió que pueden donar personas entre 18 y 60 años en un periodo de diferencia de tres meses, entre otros factores a evaluar. Además indicó que quién desee hacerlo de manera voluntaria puede dirigirse a los bancos de sangre ubicados en la ciudad.

En el encuentro estuvieron presente laboratorios, cadenas de farmacias y especialistas de distintas áreas de la salud donde se destacó este acto heroico en el que a través de la solidaridad, empatía, humanidad y voluntad propia se regala vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro a Marco Rubio: A Venezuela no la amenaza nadie #28Mar

Nicolás Maduro rechazó las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a quien acusó de pretender amenazar al pueblo venezolano desde Guyana.
- Publicidad -

Debes leer

Organización Meteorológica Mundial: Venezuela es el segundo país que pierde sus glaciares #29Mar

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha informado que en 2024, Venezuela perdió su último glaciar, el Humboldt, convirtiéndose en uno de los dos primeros países en la era moderna en perder por completo sus glaciares.
- Publicidad -
- Publicidad -