Trabajo de www.lanacionweb.com
Salcedo defiende la idiosincrasia y el trabajo de los habitantes de San Cristóbal, alegando que la crisis económica y la persecución política perjudicaron su desarrollo, y lamenta que sean acusados de ser malos pagadores cuando son trabajadores honestos y respetuosos
Luego de las declaraciones del alcalde de San Cristóbal sobre que el municipio no tenía cultura tributaria, diversos sectores de oposición han rechazado estas acusaciones. Jesús Salcedo, abanderado en Táchira del partido político Primero Justicia (PJ), manifestó que la capital andina no es una ciudad morosa.
“Nadie quiere a quien no conoce, y nadie lucha por quien no quiere. Hay que ser hombre de zapatos sucios y cara limpia para poder dar la cara a cada uno de nuestros sectores de la ciudad de San Cristóbal, son cinco parroquias pujantes que siempre hemos tenido, y con gente muy trabajadora. Si algo tenemos los andinos, es que somos muy trabajadores y no nos negamos a pagar impuestos”, comentó Salcedo.
Detalló que al pasear por la quinta y séptima avenidas del centro de San Cristóbal se puede notar que el sesenta por ciento de los locales comerciales se encuentran cerrados. A su juicio, es porque los sectores de ventas, tanto de ropa como de otras cosas, son productos que no se están produciendo en el estado ni en el municipio.
“El andino es un hombre que le gusta pagar, es un hombre trabajador, nunca se niega. Siempre hemos dicho que si no tenemos para pagar en el momento, a nosotros no nos importa dar la cara el día de mañana, y decirle que le vamos a pagar. Lamentablemente, pues, a veces cada quien juzga por su condición. Y a lo mejor por eso, alegremente, algunos manifiestan que esto es una ciudad de morosos”, dijo el vocero de PJ.
Reiteró que no hay un sector de la ciudad de San Cristóbal donde no se consiga un pequeño negocio que anda tratando de sobrevivir a la crisis económica causada, a su juicio, por los gobernantes de los últimos 20 años.
“Los tachirenses hemos sobrevivido a manejar tres monedas: el bolívar, el peso colombiano y el dólar; y con todo y eso siguen los comerciantes pujando, tratando de mantener empleos y sus santamarías abiertas, porque creemos en una ciudad de producción”, puntualizó. (Maryory Bustamante).