Si bien el plan de bacheo fue aplicado en las principales calles de la urbanización Fundalara y en algunos sectores de Santa Elena, en el sector La Lagunita siguen esperando por la reparación de muchas de sus calles que se encuentran invadidas de huecos.
La calle 1 con carrera 1 es tan solo una muestra del mal estado en el cual se encuentran la mayoría de las arterias de esta tradicional comunidad del este de Barquisimeto, en la cual están presentes otras deficiencias como la escasa iluminación pública y la vulnerabilidad de los vecinos ante la presencia de delincuentes.
Pese a que esta situación ha sido denunciada en múltiples oportunidades través de los medios de comunicación social, la situación de la vialidad del sector La Lagunita de la parroquia Santa Rosa sigue siendo precaria y los huecos y cráteres no hacen precisamente placentero conducir por ese lugar.
Una vez más hacen un llamado los habitantes de La Lagunita a las autoridades locales y regionales para que lleven hasta esa comunidad los tan anunciados operativos de bacheo que que han adelantado en sectores cercanos, como se indicó al principio.