Ampliar y fortalecer el circuito virtuoso agroalimentario como parte de las tres políticas agrícolas del Gobierno nacional, para la nueva etapa de gestión, se estableció durante una jornada de trabajo con el sector pecuario nacional. Reveló el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
El ministro explicó que para lograr la integración del circuito se deben cumplir cuatro objetivos: construir un esquema de gestión en conjunto; construir la estructura financiera; evaluar los procesos logísticos, y por último, identificar los rubros con mayor potencial y mayor riesgo, la información emanada del Ministerio de Agricultura.
El encuentro se realizó desde el Centro Internacional de Inversión Productiva, en la ciudad de Caracas, donde el titular agrícola recordó que las tres políticas agrícolas nacionales son: la masificación de la producción de pequeña escala y altos rendimientos. La segunda; la sustitución de agroquímicos por bioinsumos y la tercera, la internacionalización de la agricultura.