La madre de los cuatro niños indígenas rescatados tras permanecer por más de un mes en la selva colombiana permaneció con vida cuatro días tras el accidente de la avioneta del 1 de mayo, reveló su esposo este domingo.
“Ella (Lesly) lo único que me aclara es que la mamá estuvo cuatro días viva, entonces antes de morir la mamá les dice, tal vez, ‘váyanse que ustedes van a mirar quién es su papá, quien sí sabe qué es amor de papá como (yo) se los demostré a ustedes‘”, expresó a la prensa Manuel Miller Ranoque junto al hospital militar en Bogotá.
A Lesly (13 años), Soleiny (9), Tien Noriel (5) y Cristin (1) los encontraron vivos el viernes en medio de la selva amazónica del sur del país y a 5 km del lugar del accidente, en el que fallecieron tres tripulantes adultos.
Es importante mencionar que entre el 15 y 16 de mayo, una cuadrilla de soldados encontró en el departamento del Caquetá al piloto muerto en la cabina. La avioneta quedó atrapada entre árboles y tenía la parte frontal destruida.
La madre de los niños, Magdalena Mucutuy y un líder indígena fallecieron en el accidente, aunque los uniformados no especificaron dónde estaban sus cuerpos.
Para este operativo fueron activados más de cien soldados e indígenas de la zona, apoyados por perros rastreadores, siguieron la pista de los menores mientras caminaban por la selva a lo largo de 2.656 kilómetros. Un recorrido equivalente a la distancia que hay entre Caracas y Quito.