Autoridades de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) informaron que la empresa reanudó las operaciones en la unidad de craqueo catalítico de la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.
Con esta reactivación aseguran que la producción de la refinería podría paliar los problemas de combustible que viene presentando el país en estas últimas semanas, donde en el estado Lara las personas deben pasar horas, incluso días, a la espera de surtir combustible.
Es importante señalar que esta empresa estuvo casi un año paralizada, puesto que le estaban realizando reparaciones importantes para su funcionamiento, destacando que tiene una capacidad de refinación de 146.000 barriles por día (bpd) y ya con la reactivación de la unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC), está produciendo 20.000 bpd.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) del 2020, Willian Rodríguez, dijo que espera que para este lunes, la unidad de craqueo catalítico fluidizado esté totalmente operativa.
Por su parte David Vásquez, superintendente de la Refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón, indicó, en un video publicado por PDVSA en Twitter, que actualmente se están produciendo 28.000 barriles diarios de “componentes de alto octanaje” para la gasolina.
“Pueden estar tranquilos, se está produciendo a buen nivel y con confiabilidad”, finalizó.