El líder opositor venezolano, Carlos Ocariz, afirmó que la escasez de gasolina que sufre el país es consecuencia del fracaso del modelo socialista impulsado por el chavismo en el sector petrolero.
Ocariz señaló que Venezuela, que posee las mayores reservas probadas de crudo del mundo, ha visto caer su producción a niveles históricamente bajos debido a la corrupción, la ineficiencia y la falta de inversión de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
«Hay personas en el interior que pasan hasta dos semanas en cola para surtir un tanque de gasolina, esto paraliza la economía, días de pérdidas, sin duda resultados del fracaso del socialismo en el petróleo”, afirmó.
El dirigente explicó que además de no producir combustible siendo un país petrolero, la poca gasolina que llega, la venden a precio internacional, ellos mismos acabaron con las estaciones subsidiadas, le metieron al pueblo gato por liebre.
El dirigente opositor también criticó la política exterior de Nicolás Maduro, que ha buscado el apoyo de países como Irán, Rusia y China para enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países.
«El régimen se ha entregado a potencias extranjeras que solo buscan explotar nuestros recursos naturales y tener influencia en la región. «Estoy de acuerdo y apoyo rotundamente que PDVSA no sea privatizada, esa es una empresa nuestra, de los ciudadanos de este país, todos debemos trabajar para que sea nuevamente referencia en el mundo», afirmó Ocariz.