Como “un disparador inigualable de unidad nacional” debe ser considerada la reciente declaración del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en torno al intento de su gobierno de controlar el petróleo venezolano a través del colapso del país.
Así lo advierte el economista y presidente de la firma de consultoría e investigaciones, Datanálisis, Luis Vicente León, a través de su cuenta oficial en Twitter, a través de la cual asegura que duda que algún grupo venezolano opositor en “sus cabales reivindique esa barbaridad”.
Asegura asimismo, el especialista que da absolutamente igual si el intento de colapso y de control viene de USA, Cuba, Rusia, China o de la Cochinchina, recomendando que los venezolanos racionales deben rechazarlo unidos y plantear acuerdos nacionales que lo impidan.
En la cuenta oficial de Twitter @Luis Vicente León, se puede leer: “La declaración de Trump sobre el intento de su gobierno de controlar el petróleo venezolano a través del colapso del país, usando sanciones, debe ser un disparador inigualable de unidad nacional, pues dudo que algún grupo venezolano opositor en sus cabales reivindique esa barbaridad”.
En un segundo Twitt expone: “Da absolutamente igual si el intento de colapso y control viene de USA, Cuba, Rusia, China o la Cochinchina. Los venezolanos racionales deben rechazarlo unidos y plantear acuerdos nacionales que lo impidan”.
Las reacciones en contra de las infelices e inoportunas declaraciones del ex mandatario norteamericano, se han estado registrando tanto en el ámbito nacional, como en el internacional, donde incluso se ha llegado a señalar, luego de estas declaraciones públicas, que el ex presidente “está tocado de la cabeza”.