Trabajo de : www.talcualdigital.com/
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Azalea Colmenares, advirtió que el problema que se registra en las refinerías del país y la escasez de gasolina obedece a la falta de mantenimiento general de las instalaciones. Aseguró que se realizan reparaciones parciales que al final no resuelven el problema de fondo, una cuestión que sucede desde hace más de 20 años.
«El problema es que hacen puros pañitos de agua tibia. Arreglan una cosa por aquí y se daña una cosa por allá. No es un mantenimiento general. Nosotros, que somos un país petrolero y con tremendas refinerías, no deberíamos estar sufriendo por gasolina», aseguró en entrevista concedida al «Toque de Diana», en La Romántica 88.9 FM.
Destacó que el problema de la gasolina afecta a todo el occidente del país y ya se está empezando a ver largas colas en estados centrales como Aragua y Carabobo. Además, alertó, que en Caracas ya comenzaron a evidenciarse filas de vehículos esperando repostar combustible.
A su juicio, la reactivación de la refinería El Palito en el estado Carabobo, que lleva más de un año paralizada, se hizo con premura y no sabe cuánto pueden durar sus operaciones luego de la «gran falla» que se registró en la refinería Cardón, que se une además a la progresiva eliminación de las estaciones subsidiadas de combustible.
Para Colmenares, la falla que hay en la refinería Cardón —que junto a Amuay conforma el Complejo Refinador Paraguaná— va a ser resuelta en un poco más de tres semanas.
Lamentó que la ciudadanía se haya acostumbrado a estar en una cola para llenar el tanque de gasolina y refirió que en una de estas en el estado Lara hubo al menos 740 carros esperando su turno que le permita repostar de combustible.
Por otro lado, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, inspeccionó la refinería Cardón, en el estado Falcón, para evaluar cómo van los trabajos de mantenimiento, luego de que el gobernador de la entidad, Víctor Clark, confirmara que el fallo detectado tardaría al menos tres semanas en arreglarse.
Tellechea destacó que los obreros trabajan 24/7 para producir gasolina que mueve al país.
En la víspera, Pdvsa informó en las redes sociales que Tellechea estuvo de visita en la refinería El Palito, así como en las instalaciones de la de Jose, en Anzoátegui.
Leer más en: www.talcualdigital.com/