Para él Resulta indispensable la distribución de combustible (gasolina, diésel; otros) en las estaciones de servicio; “ es un asunto fundamental para la actividad normal y el desarrollo del país”, esto debido a la reaparición de largas colas de vehículos a las afueras o cercanías de las gasolineras, asegura el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Enrique Novoa.
El representante gremial argumentó que el sector está “a la expectativa de lo que necesita la industria para reactivar las diferentes unidades de refinación que puedan estar comprometidas en este momento”.
A pesar de este complejo panorama, Novoa manifestó, en lo personal, sentirse optimista ante los planes que se desarrollan a lo interno en la industria petrolera del país para “establecer prioridades y manejar el encadenamiento de valor…, de manera que se puede apostar a ciertas metas”.
A su juicio, se están dando reajustes en PDVSA para “llegar a metas de producción sostenibles”.
“El sector productivo nacional conexo con la actividad petrolera, del gas y petroquímica se mantiene en el país, en alerta y comprometida”; aseguró.
Señaló que la situación de la industria es un asunto que tratan de manejarlo entre todos, desarrollando esquemas de negocios que sea confiable y a precios adecuados, dada la trascendencia que tiene para el desenvolvimiento económico de la República, dijo Novoa, en Fedecámaras Radio.