La mañana de este domingo 11 de junio Barquisimeto amaneció con un cielo parcialmente nublado y colas por distintas zonas de la ciudad de personas que tuvieron que pernoctar en sus vehículos a la espera de poder surtir su medio de transporte de combustible.
Al consultar a las ciudadanos, algunos señalaron que están desde el día viernes haciendo cola al este de Barquisimeto y no se mostraron positivos de poder salir en la mañana de este domingo con sus tanques llenos, pues se mantienen en las colas aunque las estaciones en su mayoría no tienen combustible.
De acuerdo a la cuenta Tráfico Lara, quienes cuentan con reporteros comunitarios que van indicando qué estaciones están surtiendo combustible, hasta pasadas las 10:00 am la Estación de Servicio San Luis, al este de la ciudad, era la única que había recibido gasolina para este sector.
Lee también: Adolfo Pereira pide calma ante la crisis de gasolina en Lara
Cabe recordar que el día viernes el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, aseguró que la región depende de la distribución nacional de PDVSA y que esperan que la situación mejore en un lapso que no está determinado todavía. “Hago un llamado a la calma porque siempre vamos a tener combustible”, afirmó.
El mandatario regional explicó que han garantizado una distribución equitativa del combustible en todos los municipios del estado y que a diario unas 45 estaciones de servicio reciben el despacho de gasolina.