El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió a la oposición del país, que el chavismo “ni por las buenas ni por las malas” abandonará el poder.
“En este país quien decide es el pueblo, ellos se presentan después de pedir sanciones, bloqueos, e inclusive invasiones contra su propio pueblo. Por la fuerza hay que sacarlos y derrocarlos del poder. Yo les voy a decir algo: ni por las buenas ni por las malas nos vamos de acá nosotros”, dijo el dirigente oficialista durante un acto en Guárico.
Es importante mencionar que Cabello había asegurado el pasado 16 de febrero que no habrá elecciones primarias, comicios con los que la oposición venezolana espera elegir a un candidato unitario que enfrente a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024.
“Aquí no va a haber primarias, esto es una forma de ganar tiempo”, opinó el dirigente del chavismo durante su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, en el que estuvo Nicolás Maduro.
En aquella oportunidad se burló de los precandidatos María Corina Machado, Benjamín Rausseo, Delsa Solórzano, Manuel Rosales y, aunque existe una inhabilitación política en su contra, también mencionó a Henrique Capriles Radonski.