El problema en el suministro de combustible en el estado Lara cada día se ha agravado más, donde las personas han denunciado tener que pasar horas, incluso la noche en sus vehículos, a la espera de poder surtir de gasolina, gasoil o gas.
En un recorrido realizado por el equipo periodístico de El Impulso desde El Tocuyo, ciudad del municipio Morán, hasta el este de Barquisimeto se pudo evidenciar las largas colas de vehículos esperando para poder surtir de combustible.
Tanto en El Tocuyo como en Barquisimeto se repite la misma situación, personas haciendo las colas en sus carros o motos, pero a la espera que lleguen las gandolas, pues en la mayoría de las estaciones que se pudo evidenciar no estaban surtiendo de combustible.
Esta situación se vive para cualquier suministro disponible, tanto para gasoil, gas o gasolina.
Lee también: Ramos responsabilizó a Maduro por la falta de combustible: En Lara no hay gasolina
Esta semana en entrevistas realizadas a las personas en la colas, muchos indicaron que llegaban a Barquisimeto desde otros sectores del estado, pues en regiones como Carora, El Tocuyo y Quíbor el suministro de combustible es más difícil que en la capital larense.
Cabe resaltar que este miércoles Diosdado Cabello se refirió a este problema, indicando que ”nadie ha dicho que no va a haber cola. Nosotros tenemos una realidad a nivel de combustible, en la que seguimos dependiendo de un repuesto, de un mantenimiento, que hay que detener y que cuando detienen puede bajar el combustible, pero eso es parte de la dinámica diaria”.