Como se ha dicho en anteriores oportunidades, a veces no valen los esfuerzos de las autoridades municipales en lo que respecta al bote de basura en la vía pública y muestra de ello es la avenida Los Horcones cerca de la Universidad Pedagógica, al oeste de Barquisimeto.
Esta avenida es una de las arterias más transitadas al oeste de Barquisimeto y la misma separa a las universidades politécnica y pedagógica, importantes instituciones de educación superior que han visto sus espacios externos invadidos por desechos de cualquier tipo y convertidos en basureros.
Este tipo de acciones irregulares se cometen con más frecuencia en horas de la noche, que es cuando quienes se dedican a botar basura de manera furtiva aprovechan la poca vigilancia y oscuridad reinante para salir e regar sus desperdicios en cualquier espacio público abierto que consigan.
Si bien es un problema de conciencia ciudadana, las autoridades deben estar más antentas para evitar que estas personas que se dedican a ensuciar la ciudad hagan de las suyas y contaminen nuestras calles y avenidas y para ello deben aplicarles fuertes sanciones.