El Instituto Nacional de Meteorología Hidrología (Inameh), espera para este miércoles chubascos, descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país después del mediodía.
Destaca que las lluvias serán más intensas o frecuentes en Nororiente, el Centro Norte Costero, los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo), Llanos centrales (Guárico y Cojedes), Zulia, Amazonas, Bolívar y el territorio Esequibo.
Por otra parte, la institución agregó que la llegada de la onda tropical número 5 de la temporada, trae consigo fuertes lluvias en gran parte de Venezuela, ante esta situación, emitió una alerta hidrológica por las próximas 48 horas.
«Es inminente el incremento súbito en los niveles de los ríos y quebradas», precisó el organismo a través de su cuenta en Twitter.
Destacó que el estado más vulnerable es Apure, mientras que en Mérida y Táchira decretaron alerta naranja ante las “crecidas súbitas en los niveles de los ríos de las poblaciones andinas” debido a los continuos aguaceros. Esta declaración implica que las autoridades deben mantener vigilancia continua.
En el caso de Aragua, Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Bolívar y Zulia se mantienen en alerta amarilla, lo que supone que las autoridades y la población deben estar atentos ante posibles riesgos.