En horas de la tarde-noche de este domingo, hora de Venezuela, Nicolás Maduro arribó al Aeropuerto Internacional King Abdulaziz, ubicado al norte de Yeda, Arabia Saudita, para iniciar una visita oficial con altas autoridades de ese país.
Acompañado de su esposa, Cilia Flores, y parte de su gabinete, Maduro fue recibido en Yeda, la segunda ciudad más importante del Reino Saudita, luego de llegar procedente de Ankara, capital de Türquía, donde acompañó los actos con motivo de la investidura de Recep Tayyip Erdoğan como presidente reelecto para el periodo 2023-2028.
De acuerdo al equipo especial de VTV, que acompaña a la delegación venezolana, la agenda de trabajo se desarrollará este lunes con el rey Salmán bin Abdulaziz y el hijo de éste, el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman, para «reforzar las alianzas políticas, diplomáticas, comerciales y energéticas entre ambas naciones».
Esta es la tercera visita que realiza Maduro a la nación arábiga, luego de su gira en 2015 y 2016, este último año donde buscaba establecer el «impulso de la recuperación y estabilización de los precios del crudo», informó el sitio oficial de Prensa Presidencial.
Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Arabia Saudita se iniciaron en 1952, y están basadas fuertemente como socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), desde el año de 1960 del siglo XX.