Henrique Capriles Radonski, candidato de Primero Justicia a las primarias de la oposición, denunció que sufrió una agresión por grupos violentos chavistas durante un recorrido por la comunidad de Santa Inés, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia en el estado Carabobo.
Capriles aseguró que los grupos violentos fueron mandados por Nicolás Maduro y el gobernador de la entidad Rafael Lacava para sabotear su actividad en la comunidad.
En un breve vídeo se ve como el abanderado de PJ es golpeado en la cara por una mujer y luego recibe una patada en los glúteos.
El exgobernador de Miranda afirmó que el PSUV intenta impedir que visite las comunidades y callarlo, pero aseguró que nunca lo lograrán. «Seguiremos recorriendo y denunciando desde las comunidades de Venezuela«, dijo.
Este incidente se suma a otro ocurrido esta semana en Los Teques en el estado Miranda, donde un hombre con un arma blanca e identificado con uniforme de la Gobernación de Miranda pretendió usarla en contra de Capriles y las personas que lo acompañaban. Además, Capriles ha sido objeto de constante incitación a la violencia desde el programa “Con el mazo dando” que dirige Diosdado Cabello.