El Museo de Coral Gables conmemora con una exposición los centenarios de dos referentes mundiales del arte óptico y el arte cinético: los venezolanos Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz-Diez.
La exposición «Maestros que cambiaron la ciudad» reúne obras icónicas de los dos artistas, nacidos en Venezuela en 1923 y fallecidos en París.
La veintena de obras provenientes de colecciones privadas y de galerías de arte sugieren movimiento, luz, color e ilusiones ópticas a los visitantes.
La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de octubre y da una idea del importante peso de ambos artistas en el arte mundial y en las siguientes generaciones.
Destaca un penetrable de Soto, maestro del arte cinético, un movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza porque las obras se mueven o dan la sensación de moverse.
Otra obra icónica es «Transchromie Mecanique A» de Cruz-Diez, hecha con cilindros de plástico de vivos colores, una estructura de metal y un motor giratorio.
Con este proyecto, el Museo de Coral Gables se une a las celebraciones internacionales por el centenario de los reconocidos artistas que redefinieron la relación entre el arte y la arquitectura. Junto a las obras se presentan paneles educativos y vídeos documentales para brindar una comprensión más profunda del legado innovador de Soto y Cruz-Diez y su continua influencia en el arte contemporáneo.