Varios precandidatos a la primaria opositora condenaron en sus redes sociales el ataque que recibió Henrique Capriles Radonski por grupos violentos chavistas durante un recorrido por la comunidad de Santa Inés en Valencia, estado Carabobo. En un breve vídeo se ve como es golpeado en la cara por una mujer y luego le da una patada en los glúteos.
César Pérez Vivas, candidato de la Concertación Ciudadana a la primaria, calificó de «canallada» la agresión y recordó que Juan Guaidó también fue perseguido.
Andrés Velásquez, abanderado de La Causa R a la primaria, repudió y condenó el ataque y consideró a Nicolás Maduro responsable. Freddy Superlano, candidato de Voluntad Popular (VP), rechazó la violencia y afirmó que lo sucedido a Capriles es una muestra de los atropellos del régimen.
Andrés Caleca, nuevo aspirante a las primarias y expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), se solidarizó con Capriles y su equipo de trabajo. Roberto Enríquez, precandidato por Copei a la primaria presidencial enfatizó que el odio y el conflicto deben quedar atrás. Carlos Prosperi de Acción Democrática (AD) también repudió el asalto que sufrió Capriles y otros candidatos de la primaria en ocasiones anteriores.
Cabe recordar que hace 50 días antes de este ataque, Maduro utilizó medios del sistema público para incitar al «combate» y «desenmascarar» a los abanderados opositores «donde se presenten». Los precandidatos opositores han expresado su rechazo a este tipo de situaciones y han llamado a erradicar el odio.