La mañana de este viernes 1 de junio, el rector de la universidad Yacambú, Juan Pedro Pereira, presentó su informe «Una década de gestión rectoral: Un nuevo horizonte», tras 10 años de gestión en la casa de estudios.
Pereira, resaltó los avances que se han logrado en la universidad durante esta década a pesar de los altibajos propios del alma mater y la situación del país.
En compañía de otras autoridades, docentes y el resto del personal, la actividad se llevó a cabo en el auditorio de la universidad Yacambú, donde también se abordó los nuevos lineamientos que se implementarán en los próximos años.
El máximo representante de la institución, destacó las alianzas que han efectuado a nivel internacional, lo que ha permitido la expansión y desarrollo académico. Puntualizó que efectuaron un convenio con la Federación Nacional de Maestros del Ecuador (FENAME), donde ya han egresado más de 500 estudiantes con la primera promoción mientras se espera que para este año se efectúe la segunda.
En este sentido, indicó que todos sus programas y carreras han sido validadas por el gobierno de Estados Unidos, menos psicología y derecho por parámetros de cada país.
Para continuar con el compromiso formativo, añadió que han presentado 4 propuestas ante el Ministerio de Educación Superior para ejecutar nuevos programas y carreras, además de la actualización de los pensum universitarios para el fortalecimiento intelectual de los jóvenes.